factura electrónica
Ingefactura Febrero 11, 2016 Sin Comentarios

Hablemos de los libros electrónicos de compra y venta: ¿Sabes cuales son los plazos para mandar la información al SII?

Tanto el libro electrónico de compras como el de ventas deben enviarse al SII mensualmente, antes del último día hábil del mes siguiente al período. Esto quiere decir, por ejemplo, que antes del 29 de Febrero, tenemos que haber enviado los libros correspondientes a Enero 2015. Esto es obligatorio, incluso si no hubo movimientos en el mes. Mas información acá

Cumplir con el requerimiento de enviar estos libros, puede ser largo y un verdadero dolor de cabeza. Con Ingefactura no.

Todas las ventas que realices con el sistema, quedarán ingresadas automáticamente para que envíes el libro de ventas. Incluso, si tienes ventas “no electrónicas” (como boleta fiscal, por ejemplo), estas se agregan de manera manual en el formulario de ingreso de venta manual que tiene el sistema.

Con respecto a las compras, los documentos electrónicos llegan automáticamente a la casilla de correos publicada en el SII. Ingefactura se conecta a esta casilla y extrae los documentos recibidos para poder cumplir con el paso de dar el acuse de recibo. Los documentos aceptados son ingresados automáticamente para generar el envío del libro de compras.

Hasta el 1º de Febrero de 2018 (fecha en que entran las microempresas rurales al sistema), todavía existirán documentos de compra no electrónicos. Para incluirlos en los libros de compra, se deben digitar en el formulario de ingreso de compra manual que tiene el sistema.

Para ambos libros, el procedimiento es igual. Solo se deben seleccionar los documentos que se incluirán en el libro, seleccionar el período del libro y presionar el botón para enviar el libro al SII. El sistema se conecta con el SII y guardará una copia del archivo xml correspondiente para futuras referencias. El SII te devolverá un track ID para hacerle seguimiento al envío. Si por alguna razón tu libro es rechazado, nos  contactaremos y ayudaremos enviarlo nuevamente en forma correcta.

Olvídate de seguir miles y complicados pasos para hacer tus libros electrónicos de compra y venta. Con Ingefactura puedes hacerlos en pocos y simples pasos! Mira el siguiente video para ver como se envía el libro de compras a través de Ingefactura.

Si tienes libros electrónicos atrasados o rechazados por el SII, escríbenos a info@ami.ingefactura.cl para ver como te podemos ayudar.

 

Descarga gratis una demo para probar el sistema aquí. ¡Te esperamos!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *