Factura electrónica
Ingefactura Marzo 3, 2016 Sin Comentarios

Cada vez que un proveedor nos emite un documento electrónico, este debe enviarlo al SII y a la casilla de intercambio que tenemos registrada para tal efecto en el SII.

El problema, es que a veces los documentos no llegan a nuestra casilla de correos, por ejemplo, cuando cambiamos el e-mail registrado en el SII y nuestro proveedor no ha actualizado la base de correos registrados en el SII en el sistema con el cual factura.

Para esto, es importante revisar al menos una vez al mes, el registro de documentos que han sido recibidos en el SII para nuestra empresa.  Ahí se pueden ver todos los documentos electrónicos (exceptuando las guías de despacho) que se han recibido en el SII para la empresa, desde el primer día del mes anterior hasta el día de ayer.

 

 

La forma habitual de hacerlo, es entrar al portal del SII y descargar  el archivo .csv para hacer el cruce entre lo recibido en la casilla y lo recibido en el SII. Para los documentos que estén recibidos en el SII y que no estén en la casilla, se debe contactar al proveedor para que reenvíe el documento (xml, no el pdf) a la dirección que se tiene registrada en el SII.

 

En Ingefactura, hemos incorporado dentro del programa, una consolidación con la información en el SII en un solo paso. Basta con seleccionar el mes que se quiere revisar y el programa se conectará al SII, descargará los documentos recibidos en el SII y comparará la información del SII con la de la casilla de correos, arrojando un panel que indicará claramente que facturas están pendientes en la casilla de correos.

 

 

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